Courtney Love - Biografía - Siberia en la cabeza - Documentales de música

Siberia en la cabeza - Documentales de música

Música en imágenes. Retazos airados de la vida.

test banner

Home Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 19 de junio de 2016

Courtney Love - Biografía


Courtney Michelle Love nació el 9 de julio de 1964, hija de la psicoterapeuta Linda Carroll y el escritor y ex-mánager de Grateful Dead Hank Harrison, sus padres se separaron cuando ella tenía 5 años, por lo que paso durante muchos años en una ida y venida de casas de familiares y amigos de sus padres hasta acabar en varios reformatorios. Courtney Love sobrevivió gracias a un fideicomiso de 500 dólares que le proporcionaba mensualmente los intereses generados por la fortunada de los padres adoptivos de su madre, sus abuelos. Comenzó su carrera como actriz a los 20 años, actuando en las películas de culto de Alex Cox, Sid and Nancy (1986) y Straight to Hell (1987).

En 1989 forma la banda de rock alternativo Hole junto a Eric Erlandson (guitarra líder). Hole ha tenido distintos bajistas y bateristas, siendo la más conocida la baterista Patty Schemel y las bajistas Melissa Auf der Maur y Kristen Pfaff. Courtney recibió adulación crítica por el álbum debut de hardcore punk de Hole Pretty on the Inside (1991).

Courtney Love y Kurt Cobain empezaron a salir en otoño de 1991 y desde el principio parecían estar hechos el uno para el otro. Compartían afición musical, la misma infancia disfuncional y la adicción por las drogas, en especial por la heroína. La boda, celebrada en Waikiki Beach, Honolulú, el 24 de febrero del 92, fue un ejemplo de que el rey del grunge y ella evitaban, casi siempre, cualquier tipo de convencionalismo. Y no sólo porque ella llevase al altar el vestido de la actriz Frances Farmer (famosa por las numerosas crisis psiquiátricas que anularon su carrera profesional) sino porque Cobain no se quedaba atrás y vestía un pijama verde.  Su única hija, Frances Bean Cobain, nació con tres semanas de antelación y con el síndrome de abstinencia debido a la adicción de Courtney a la heroína, el 18 de Agosto de 1992 en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, a las 7:48 am, con un peso de casi 3 kilos. Tan sólo 2 semanas después del nacimiento, la custodia de la niña les fue arrebatada por los servicios sociales. Le pusieron de nombre Frances por Frances McKee, la vocalista de The Vaselines, la banda escocesa favorita de su padre Kurt Cobain. En abril de 1994, el solista de Nirvana se suicidaba en su casa de Seattle mientras ella se encontraba en rehabilitación en un centro de Los Ángeles. Los fans de Cobain ya se la tenían jurada, pero desde entonces, mucho más, ya que la acusaron, directamente, de haberlo matado o inducirlo al suicidio (cuando escriba el artículo referente a Nirvana y a Kurt Cobain, ya me extenderé más en este tema). El ex-batería de la formación musical, Dave Grohl, también se convirtió en uno de sus acérrimos enemigos, ya que ambos iniciaron un litigio relacionado con los ‘royalties’ del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario