Soul Survivor - Siberia en la cabeza - Documentales de música

Siberia en la cabeza - Documentales de música

Música en imágenes. Retazos airados de la vida.

test banner

Home Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 10 de enero de 2015

Soul Survivor



James Brown es una figura seminal en el desarrollo de la música, ayudando a crear la música soul y los ritmos dinámicos de funk, hip hop y el rap. La tormentosa vida privada de Brown ha sido salpicado a través de la prensa rosa, pero menos conocido es el impacto profundo y duradero de Brown  en la sociedad.

En los años 60 y 70, a través de su liderazgo en el movimiento por los derechos civiles en la música, que él ayudó a transformar la sociedad negra y ganó el galardón: ". El hombre negro más importante de América" En este documental de 90 minutos, James Brown entrega, por primera vez, la historia en profundidad de su vida y su música. Después de sus primeros años de la pobreza y el encarcelamiento, Brown se convirtió en 'Soul Brother Nº 1', un icono musical polémico cuya espectacularidad extrovertida eclipsaba a todos los rivales. 

El propio Brown revela sus relaciones personales tormentosos, su perfeccionismo musical y sus conflictos políticos en este íntimo retrat,  cantante complejo e innovador, compositor, director y bailarín que es "el padrino del soul '. El documental cuenta con imágenes de archivo de música más conocida de Brown, desde los años 50 hasta la actualidad, y las contribuciones de Little Richard, Rev Al Sharpton, Wyclef Jean, Fred Wesley, Chuck D y muchos más. 
También incluye imágenes inéditas, actuaciones en directo de numerosos éxitos de Brown, entrevistas con compañeros de banda desde hace mucho tiempo, selecciones de la autobiografía de Brown, y una visión personal de la fuerza musical de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario